Showing 1–12 of 17 results

Una de las partes más interesantes de los Arduinos son las  comunicaciones y la IoT. Aquí podrás encontrar todo lo que necesitas: Bluetooth, radiofrecuencia, WiFi o Ethernet.

Elige la tecnología que mejor se adapte a tu proyecto.

Comunicaciones

Emisor 4 key receptor

6.20$

Comunicaciones

ESp-8266 01 WIFI

4.50$

Comunicaciones

Ethernet SHIELD

10.50$

Comunicaciones

GSM GPRS Arduino Shield

41.00$

Comunicaciones

Modulo Bluetooth HC-05

6.60$

Comunicaciones

Modulo Bluetooth HC-06

6.50$
12.00$

Bluetooth

Si estás pensando en controlar rovers, coches o cualquier tipo de robot a distancia, sobre todo usando un teléfono móvil o tablet, el Bluetooth es una forma estupenda de hacerlo. También es una forma sencilla de comunicar varios Arduinos sin necesidad de cables.

El más barato y sencillo es el HC-06, pero hay disponibles otros modelos como el HC-05, si necesitas que actúe como esclavo, o el HM-10 de bajo consumo.

Puede que necesites un adaptador Bluetooth USB para PC si no dispone de esta tecnología. Escoge la tecnología que quieras, Bluetooth 3.0 o adaptador Bluetooth 4.0.

Ethernet

El shield Ethernet para Arduino es perfecto para dotar de conexión a Internet a nuestro proyecto si disponemos de una toma de red. La forma más fiable de conexión para nuestros proyectos IoT.

WiFi

Si no disponemos d euna toma de red, la conexión WiFi es lo que necesitamos. Con los chips ESP8266 y ESP32 tenemos una forma barata y sencilla de conectar nuestros dispositivos IoT.

Aunque nuestra recomendación es usar los módulos NodeMCU, más potente que los Arduinos y con conexión WiFi.

Radiofrecuencia

Utiliza la banda de 433MHz. Los módulos de radiofrecuencia son baratos y sencillos de utilizar. Su consumo es muy bajo, por lo que gozan de gran autonomía alimentándolos con baterías.

Con alcance limitado, es una tecnología muy utilizada para comunicar de forma inalámbrica varios dispositivos: apertura de puertas, alarmas... , siendo el NRF24L01 el módulo radiofrecuencia Arduino más usado. Y si necesitamos mayor alcance, siempre podemos usar una antena para aumentarlo.

La banda de frecuencia de 433MHz es libre, así que no necesitamos ningún tipo de licencia.